Cataratas La Fortuna
Como hablamos en artículos anteriores, en Costa Rica tenemos la dicha de tener miles de cataratas, por lo que me propuse la tarea de ir conociéndolas y mostrárselas a ustedes y así antojarlos para que también vayan a visitarlas.
Esta semana conoceremos una bellísima, Catarata La Fortuna, esta catarata mide 70 metros de altura, y realmente es muy accesible llegar a ella, solo tenemos que superar un sendero de aproximadamente 530 escalones (según ellos jajaja), lo positivo de este sendero es que es de cemento y en muy buenas condiciones por lo que es super llevadero, además cada cierta distancia tiene áreas de descanso por aquello de que se nos vaya el aire a la vuelta, (pero van a ver que no). Cuando lleguen abajo, hay dos miradores donde se aprecia la hermosa catarata para que se tomen la foto pal´face espectacular, y después se puedan ir a dar un chapuzón refrescante (un tantito frío) en las aguas cristalinas. Al lado izquierdo de los miradores, hay una posita hermosa, llena de peces que andan ahí tranquilamente al rededor de los pies de los visitantes, una experiencia chivísima que no en todo lado lo podemos disfrutar. Dentro del parque también hay mariposario, un sendero de orquídeas, un mirador para verla desde arriba, baños, vestidores.
Como dato cultural, cerca de la catarata en esta misma zona se encuentra el Cerro de los Perdidos, las Placas de Mayo y el Cerro Chato, los cuales yacen sobre bases rocosas de gran valor geológico, originando a su vez una exuberante vegetación y belleza escénica y lo chiva además de la gran cantidad de flora y fauna, es que la Reserva Biológica la administra la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna, que es una organización sin fines de lucro, y su objetivo es velar por el crecimiento y mantenimiento de la comunidad de la Fortuna, mediante obras de infraestructura, de educación, ambiente, servicio social, entonces al visitarla no solo nos deleitamos con naturaleza tica, sino, que además colaboramos.
Esta abierto todos los días de 7 de la mañana a 5 de la tarde, la última hora recomendada para ingresar es a las 4 de la tarde.
¿Dónde se encuentran?
Se encuentra en la Fortuna de San Carlos, es parte del Parque Nacional Volcán Arenal.
¿Cómo llegar?
Para llegar es sumamente fácil, hay carretera asfaltada hasta el parqueo de la Reserva Biológica, es aproximadamente a 5.5 kilómetros de la comunidad de la Fortuna. Con Waze llegan en dos toques.
¿Hay que pagar?
Sí, la tarifa para nacionales es de $10 (importantísimo presentar la cédula), niños de 9 años en adelante $5, extranjeros $20. El parqueo es gratuito.
¿Qué necesito para ir?
Llevemos zapatos cerrados y ropa cómoda para caminar, traje de baño o pantaloneta, bloqueador, paño, cámara fotográfica (antes que cualquier cosa jaja), botella con agua, y pueden llevar algunos dulces para que carguen energía, y se me olvidaba, después de la cámara lleven buena actitud y ganas de ver las maravillas de Costa Rica.