¿Hostales?

11.04.2019


Hoy en día el viajar está en la lista de cosas por hacer de más y más personas alrededor del mundo. Hay viajes de todo tipo, negocios, placer, aventura, lujosos, rápidos, pero los que más me gustan a mí, son los mochileros.

Un viaje necesita toda una logística tanto para conocer lo más que se pueda de un lugar, disfrutar al máximo y gastar lo menos posible, y estos tres factores los tiene el "mochilear", por eso es el que más me gusta. Además, de que le da un picante de aventura increíble.

En el factor de gastar lo menos que se pueda, quiero que hablemos un poquito de los hostales. ¿Ya se han quedado en un hostal? ¿Les gustaría?, pues si se animan les aseguro que no se van a arrepentir (si saben escoger).

En lo personal los hostales son de lo mejor para nosotros los viajeros mochileros, más si somos de viajar solos, primero porque son económicos (aunque hay para todos los gustos), la mayoría tienen buena ubicación, (por lo menos a los que yo he ido dentro y fuera del país), son muy "tuanis" para conocer gente, en muchos escenarios son mochileros igual que uno, por lo que siempre hay un tema de conversación iniciando con "¿de dónde sos vos?", por lo que son muy amigables y terminamos con contactos por todo el mundo, lo que se convierte en ayuda para alguna ciudad que visites en otra ocasión y que tengamos a dicho contacto en esa ciudad o país, por ende más lugares para hacer viajecitos.

Como les decía, también hay hostales para todos los gustos, tienen habitaciones compartidas, lo cual son con camarotes (litereas), van de 4, 6, 8, 10, 12, 16, hasta 22 personas, también tienen habitaciones privadas, y algunas cadenas de hostales tienen particularidades, como habitaciones tipo tiendas de campaña entre otras.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que a diferencia de los hoteles tenemos que llevar un equipo básico que necesitaremos para una estadía agradable. Les voy a compartir una lista de cosas que son las que debemos cargar:

Candado: un candado por raro que parezca es muy importante, ya que en los hostales como son habitaciones compartidas, hay casilleros para guardar nuestras pertenencias, yo en lo personal siempre he tenido mucha suerte y nunca se me ha perdido nada, el casillero lo utilizo para las cosas de valor, los hostales que he visitado son muy seguros, pero de igual manera cuidemos nuestras cosas.

Sandalias: las sandalias es más que todo porque como hay baños compartidos, por aseo es mejor utilizar las sandalias para bañarse.

Paño: debemos siempre andar nuestro paño para secarnos, ya que en los hostales no hay.

Jabón y shampoo: en algunos hostales en los baños poden un dispensador de jabón y shampoo, pero en muy pocos, por eso preferiblemente nosotros llevemos el de nosotros.

Hay otras cosas que no son tan necesarias ni básicas, por lo menos en mi caso, pero eso depende del tipo de persona que seas, por ejemplo si te molesta algún ruido para dormir puedes llevar tapones para oídos (aunque en la mayoría de hostales no se permite hacer ruido después de las 10 de la noche), si son una persona "friolenta", lleva una sábana más, ya que en los hostales solo hay una sábana delgada, y si la habitación tiene aire acondicionado probablemente pasarás frio.

En el próximo post les comento un poco de ventajas que hay en un hostal, algunas reglas básicas que debemos saber al quedarnos en un hostal y así ya podamos saber cómo hacer un hospedaje en un hostal, placentero, divertido, y provechoso para nuestro viaje, ya con esto, ¡vamos a mochilear!

¡Crea tu página web gratis!