Hostales Ventajas

17.04.2019

Esta semana continuamos con el tema de los hostales, ya conocimos qué es un hostal, cómo funciona, cosas básicas para llevar y tener una estancia agradable.

Ahora hablemos un poco de las ventajas de quedarse en un hostal, como lo habíamos mencionado una de las cosas en que pensamos de primero es el no gastar mucho dinero en hospedaje, ya que, pasamos todo el día afuera, caminando y conociendo el lugar, básicamente llegamos a dormir, entonces el tema del precio es la ventaja número uno.

Otro punto que tiene que ver con el gastar menos, es que en los hostales hay cocina común, por lo que podemos cocinar nuestros alimentos, por lo tanto, nos estamos ahorrando presupuesto para poder conocer más.

Esta ventaja no siempre se cumple, pero muchos de los hostales tienen una buena ubicación, están dentro de la ciudad por lo que nos hace tener más facilidad de desplazarnos.

Otra ventaja que también la hablamos un poco, es el conocer gente nueva. En los hostales hay muchas áreas comunes, tales como la cocina, salas de lectura, salas de juegos y demás, por lo que es muy fácil compartir con los otros huéspedes, que terminan siendo nuevos amigos o contactos en diferentes partes del mundo para futuros viajes (doble punto a eso).

Ahora, así como tienen todas estas ventajas, también hay algunas cosillas (desventajas) que puede que no nos haga mucha gracia, pero eso va a depender mucho de cada uno de nosotros. En lo personal para mí no son ningún obstáculo. El tema de la comodidad, al ser habitaciones compartidas quizá no haya la misma comodidad de un hotel, pero si sabemos ordenarnos eso no nos va a afectar, como les comenté en el post pasado, si investigamos bien y sabemos escoger el hostal, no hay problema, tienen buenas camas para descansar como un angelito.

Un tip que les puedo dar es tratar de llegar temprano a la hora del check in, esto para escoger la cama de primeritos.

Trata de tomar una cama que no este cerca de:

  • de los baños
  • de puertas
  • de entradas

esto para evitar estar cerca de zonas de alto tránsito.

En los hostales también hay reglas que debemos respetar, y que es bueno que conozcamos para no pasar un bañazo de gratis (jajaja). Como la mayoría de zonas son comunes, tratemos de recordar y respetar eso, por ejemplo, limpiemos todo lo que ensuciemos en la cocina, en el baño, donde sea, entonces, cuando terminamos de cocinar probablemente alguien más va a querer hacerlo, por lo tanto, dejemos limpio, si vamos a guardar algo el los refrigeradores de la cocina, siempre pongamos nuestros nombres y numero de habitación en la bolsas de comida para que no se pierdan, además, la mayoría de hostales tienes la regla que si encuentran algún alimento sin identificación, lo sacan y lo ponen en una caja de alimentos para compartir y que todos los huéspedes lo puedan usar.

Evitemos hacer mucho ruido, después de la hora indicada en el hostal, hay horas establecidas para eso, por lo que tratemos de respetarlo, nosotros tampoco vamos a querer que nos hagan ruido para descansar, así que tengamos eso presente.

Sea ordenado, en la habitación tratemos de tener nuestra mochila ordenada y no todo regado por todo lado, así evitamos que se nos pierda algo y lo pasemos mejor. También eso nos ayuda a que si en algún momento nos agarra tarde y debemos salir corriendo para el aeropuerto o estación de metro/bus, sea más rápido tomar nuestras cosas e irnos.

Mochileros hasta acá llegamos con este tema tan interesante e importante para nuestros viajes, como lo es el hospedaje, espero que les pueda ser de mucha ayuda, si tienen alguna duda o quieren saber algo más, ya saben, arriba quedan mis redes sociales, me pueden preguntar con toda confianza.

¡Un abrazo y nos leemos en nuestro próximo post y nos ¡vamos a mochilear!

¡Crea tu página web gratis!